MÁS DINERO Y MENOS COMIDA: La fórmula se repite con los aumentos de Maduro

DolarToday / Jan 17, 2019 @ 5:00 pm

MÁS DINERO Y MENOS COMIDA: La fórmula se repite con los aumentos de Maduro

Los abastos y mercados populares en Caracas muestran hoy las colas habituales de venezolanos que cazan productos escasos y de donde salen con bolsas más cada vez más pequeñas debido a la hiperinflación que el gobierno de Nicolás Maduro busca vencer con un nuevo y estrepitoso aumento salarial.

por Humberto Matheus | Marta Oliver Craviotto / El Nuevo Herald

Apenas 48 horas después de que el gobernante anunciara un alza de 300 por ciento en el sueldo mínimo legal, que es percibido por la mayoría de los trabajadores del país, los productos de primera necesidad se vendían a precios que van desde 30 por ciento hasta 100 por ciento más caros que la semana pasada.

Aunque el decreto de Maduro se verá reflejado a final de mes, cuando el ingreso base pasará de $4.7 a $18.9 mensuales -según la tasa oficial-, otra cruda muestra de la espiral hiperinflacionaria en que entró Venezuela en el 2017 no se hizo esperar en los anaqueles, donde los precios cambian casi a diario.

Efe pudo constatar que los precios subieron entre un 30 y 50 por ciento en mercados del centro de Caracas, mientras que en el acomodado municipio Chacao, un bastión del antichavismo, el incremento ronda el 100 por ciento.

Continuar leyendo: Humberto Matheus | Marta Oliver Craviotto / El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*