[VIDEO] “NOS VAMOS A MORIR DE HAMBRE…” Por falta de gasolina se las ingenian para salir a pescar remolcados

@DolarToday / Sep 18, 2020 @ 9:00 am

[VIDEO] “NOS VAMOS A MORIR DE HAMBRE…” Por falta de gasolina se las ingenian para salir a pescar remolcados

No tienen gas ni agua desde hace meses y tampoco han podido pescar por falta de combustible

Los pescadores de la bahía de Las Piedras en el municipio Carirubana, cerraron el acceso a la comunidad el mes pasado, como medida de presión a las autoridades ante las deficiencias que tienen para cumplir con sus faenas laborales.

Al dia de hoy no han tenido respuestas de sus solicitudes, por ello no han podido salir a pescar y otros se las las ingenian para salir a pescar remolcados

Pescadores de Tucacas se quedaron sin gasolina

Los pescadores de Tucacas no tienen acceso a la gasolina que les permita realizar su faena, a causa de la discriminación de que son objeto en la estación de servicio Falcón-Zulia, según denunciaron.

Un grupo de pescadores, bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, indicaron que en la bomba de Tucacas llega gasolina pero allí establecen un manejo discrecional del combustible, evidenciado en el tráfico en dólares para abastecer a quienes se someten a esa extorsión.

Los pertenecientes al gremio de pescadores recordaron que fueron los primeros que solicitaron al Gobierno el despacho de gasolina a Tucacas para que ellos tuviesen acceso al combustible. Ahora resulta que cualquiera que pague en dólares echa gasolina, menos los pescadores.

La situación a todas luces irregular tiene a los pescadores sin producción. Con ese trabajo pesquero no sólo mantienen a sus familias sino que también garantizan el abastecimiento de pescado al consumidor.

Pidieron a las autoridades intervenir para evitar esta exclusión de que son víctimas por decisión de quienes controlan la estación de servicio Falcón-Zulia de Tucacas.

Francisco Chirinos
CNP 9966

Pescadores artesanales del estado Anzoátegui quedaron a la deriva en el litoral marítimo de Lechería durante cuatro días tras carecer de gasolina en sus embarcaciones.

Los pescadores afectados fueron: Juan Toro, José Fuentes, Marcos Salazar y Alfredo Ramos, quienes tuvieron que salir en una embarcación a remo debido a la escasez de combustible, reseñó Oriente24.

Los hombres fueron sorprendidos por un fuerte oleaje producto de las lluvias que se produjeron en la zona. La embarcación en la que viajaron, de nombre Calamar 1, quedó a la deriva en alta mar durante cuatro días.

“Ponen en peligro sus vidas por no tener el sustento. Aún sin combustible, salieron con la esperanza de traer pescado para la venta y para la comida”, comentó el familiar de uno de los pescadores.

El sector pesquero en la entidad oriental asegura que no es primera vez que ocurre un hecho de este tipo, debido a la escasez de combustible que restringe la salida de embarcaciones grandes y a motor.

*